lunes, 1 de diciembre de 2008

Temanme! Soy un GPEN

Hace unos meses les contaba como "SANS Desafía a los CEH" con su nueva certificación, y hoy después de un durísimo exámen me he convertido en un GIAC Certified Penetration Tester :P


El desafío de SANS era para 50 CEH de todo el mundo que deseen probar sus conocimientos respecto a GPEN. En ese momento de entre varios cientos quede en el grupo que tendría la posibilidad de rendir el exámen, sin haber realizado el training oficial y sin tener ningún material de estudio. Esta certificación tiene un costo de 900 USD, que obviamente yo no tuve que pagar.

Hoy a la mañana tome el examen, 150 preguntas multiple-choice en 4 horas, y aprobé!

Solamente por el examen puedo decir que el nivel técnico de esta certificación es altísimo, y no tiene comparación con el de CEH. Sin ninguna duda me encantaría tomar el curso oficial.

SANS solicita a los que aprobamos hacer una review oficial de la certifiación, asi que en algún momento postearé algo más completo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Congrats!

Anónimo dijo...

DONDE SE PUEDE TOMAR EL CURSO DE CEH??

Unknown dijo...

felicitaciones leo!! vos y juan siempre innovando, jaja. saludos.

pablo.

Andres dijo...

Felicidades Leonado, bienvenido al grupo de los GPEN ;)

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la nueva Cert.

vmforno dijo...

Felicitaciones!!

Los cursos realmente son fuera de serie, eso justifica el costo (bastante superior al CEH).

Lo tengo dentro de mis próximos objetivos ...

Saludos
vmforno - GCFW

Nicolas Rotta dijo...

Gente, consulta. Estoy proximo a rendir el CISSP, pero ya estoy pensando en el proximo paso. Quisiera realizar alguna certificacion en el area de pen test y ethical hacking, pero estoy algo indeciso. Cual me pueden recomendar? Cual es mejor? Estuve averiguando CEH y GPEN. Es importante aclarar que no pienso tomar el curso sino hacer un self-study.

Saludos

Jesús Angosto dijo...

Hola, googleando sobre las certificaciones me he topado con tu Blog, En primer lugar, enhorabuena, ahora una pregunta, por qué no tuviste que pagar las tasas del examen del GPEN? Es que tal y como están las cosas, es algo caro a día de hoy, por eso la pregunta.
Gracias

Leonardo Pigñer dijo...

Hola Buggy,

No tuve que pagar los costos porque cuando recién pusieron en el mercado la GPEN, SANS permitió que los primeros 50 CEH que se postulen podían rendirlo gratis. Por suerte estuve entre estos :)

Desconozco si actualmente tienen algún tipo de promoción como esta.

Saludos y Suerte!
Leonardo

LinkWithin