lunes, 18 de agosto de 2008

SANS Desafía a los CEH

Hace unos días, SANS lanzo un desafío para certificados en CEH que deseen probar sus conocimientos frente a GPEN (GIAC Penetration Tester), la nueva certificación de SANS. Me anote y entre al desafío :-)


Realmente me sorprendió tener la posibilidad de participar, ya que el desafío era para los primeros 50 CEH que se registren, y generalmente para este tipo de promociones se anotan cientos de personas.

GPEN es una certificación altamente técnica de Penetration Testing creada por el mítico Ed Skoudis en persona, y el costo para tomar el examen es de 900 USD.

Que solo se haya invitado a certificados en CEH, me hace pensar que el examen es muy difícil y el objetivo podría ser tener una estadística marketinera del tipo "el 90% de los CEH no pudo aprobar esta certificación"...

Los que entramos en el desafío no tenemos que pagar nada, pero tampoco tenemos acceso al curso ni tampoco a cualquier tipo de material de apoyo, la única guía disponible es el temario del curso.

En principio hay tiempo hasta Diciembre para tomar el examen, así que recién voy a comenzar a estudiar después de la ekoparty, vamos a ver como me va... ;-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Q tipo groso!!! o tendría que decir: loco ???

Suerte con eso che!

hack the world

Salu2

Anónimo dijo...

Te entregaron algún material para estudiar, o estudiarás sólo con los papeles del CEH? (dudo que con sólo los papeles del CEH)

Saludos
vmforno

Leonardo Pigñer dijo...

vmforno,

No me dieron ningun material, por eso SANS lo llama Challenge, porque estudias con tus propios recursos 8-)

Saludos!

LinkWithin