lunes, 22 de septiembre de 2008

Crónica de la Media Maratón de BA

Ayer corrí la media maratón de Buenos Aires, un recorrido de 21km por el microcentro porteño. Espectacular!


RECORRIDO

El recorrido estuvo muy bueno, rara vez uno puede tener la oportunidad de correr por el microcentro porteño, la largada fue a pocas cuadras de donde trabajo, por lo que era una sensación rara.

Largamos por Diagonal Norte, a pocas cuadras de Plaza de Mayo, luego recorrimos todo Puerto Madero, subimos por Av. Indepedencia hasta la Av. 9 de Julio, y luego llegamos nuevamente al punto de partida.

La subida por Independencia en los últimos kilómetros fue dura, pero increíblemente lo que mas me costo fue el último kilómetro cuando ya estaba llegando.

MI TIEMPO

Aspiraba a un tiempo mejor, pero la verdad es que últimamente no estuve entrenando demasiado, y también hay que tener en cuenta que había mucha gente corriendo, alrededor de 6000 personas, y el recorrido tenía muchas curvas y desniveles.

Mi tiempo neto fue de 01:50:33, el tiempo neto es el que marca el chip desde cuando se pisa la alfombra de largada hasta que se pisa la de llegada. Comparado con la media maratón que corrí en Mayo, donde hice 01:55:14, baje mi tiempo unos minutos, pero es muy difícil hacer comparaciones porque los recorridos eran muy diferentes.

ORGANIZACION

En general, las calles estuvieron bien cortadas y no hubo problemas con el transito, eso fue muy positivo.

Escuche que el año pasado hubo grandes problemas con la hidratación, pero este año lo han corregido porque no hubo ningún inconveniente, varios puntos con agua, y a media carrera y al final gatorade.

Lo que fue un verdadero papelón, fue la organización del guardarropa, a lo que debo dedicarle un capitulo aparte.

EL PAPELON

Llegue con un tiempo prudencial a la carrera porque quería dejar un bolso en el guardarropa, pero había tanta gente haciendo cola que cuando finalmente lo pude dejar, casi no me quedo tiempo para elongar. Esto lo sufrí mucho los primeros kilómetros, y después de la carrera.

Pero peor aun fue cuando finalizada la carrera la gente se agolpaba para retirar sus pertenencias, y una casi nula organización se vio totalmente superada.

Habré estado alrededor de 1 hora para retirar mi bolso, y solamente porque me metí a la carpa a buscarlo. Imaginense que después de 21km, con cansancio, calambres y mucho frío, los ánimos de todos los corredores estaban muy exacerbados, y simplemente reinaba el caos.

Finalmente, fuera del papelón, la media maratón de BA estuvo muy buena, principalmente por el recorrido, sino me quedaría con la de Orígenes.

1 comentario:

Blituz dijo...

Me ganaste por unos minutejos... pero por lo menos le partimos el toor al vicepresidente
Saludos.
Corredor Nro: 3485

LinkWithin