martes, 9 de septiembre de 2008

CEH versión 6

La semana pasada tuve la oportunidad de cursar la reciente versión 6 del CEH, y comparándola con la versión 5, debo decir que me lleve una muy buena impresión.


Primero me gustaría aclarar que esta certificación esta 100% orientada a herramientas. Conozco mucha que suele quejarse de ello, pero este es el objetivo de la CEH, conocer las herramientas, ni mas ni menos.

La idea de Ec-Council, es que después de CEH, el alumno combine a esta con las certificaciones ECSA/LPI, que brindarían los conocimiento de análisis y metodologías de PenTest complementarios.

La versión 6 de CEH, tiene 28 módulos nuevos, y algunos de los módulos existentes fueron actualizados. Los modulos nuevos incluyen Google Hacking, Bluetooth Hacking, VOIP Hacking, Spying Technologies, Spamming, etc...

Durante el curso de 5 días, solo se cubre alrededor de un tercio de todos los módulos del CEH, el resto de los módulos son de Self Study. Esto es muy importante si tienen la intención de tomar el examen de certificación.

Todavía esta disponible la versión 5 del examen, y a partir de Noviembre solo se podrá tomar la versión 6. Mi consejo, si solamente necesitan tener la certificación, es que tomen la versión 5.

Una vez certificados, pueden renovar la certificación cada 2 años sumando puntos. Los puntos pueden obtenerlos muy sencillamente, cursos que hayan tomado, trabajos de seguridad, posts de seguridad en su blog, es muy fácil... solo van cargando todo esto en el portal de Ec-Council y no van a tener mayor problemas en la renovación.

Finalmente, una clave para un buen curso de CEH, es el instructor. Tomense un poco de tiempo para investigar quien es el instructor. El curso que tome la semana pasada lo dicto Hugo Lira, y debo decir que fue un excelente curso.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, ¿cómo andas? Estoy interesado en hacer el curso para la certificación pero no me cierra todavía la idea en los lugares donde lo dictan. Por eso es que quisiera que me digas en donde la cursaste con Hugo Lira para tener una opción mas.

Muchas Gracias.

Leonardo Pigñer dijo...

Hola Lex,

Desde la web de Ec-Council Latinoamerica podes encontrar los centros autorizados a dar el curso de CEH:

http://www.eccouncil.com.mx/website/index.php?option=com_content&view=section&id=5&Itemid=57

En Argentina el único centro autorizado es Etek, la empresa en donde yo trabajo.

Saludos!
Leonardo

Anónimo dijo...

Soy de Chile y realice el curso a principios de Octubre, lo encontré buenísimo lo hice con Hugo Lira excelente profe.

Estimado, algún consejo para rendir el examen??

Saludos...

Leonardo Pigñer dijo...

Te aconsejo leer todo el material por lo menos una vez, y realizar pruebas virtuales de examen con algún simulador como TestKing.

Mucha Suerte!

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Yo me estoy preparando para este examen en su versión 5 en un mes aproximadamente, quiera saber si conocen de algun simulador de examen que pueda descargar para preparme mas ademas de leer el material.

Saludos,
Paco

LinkWithin