sábado, 26 de julio de 2008

Preparando el Lab de Cisco

Hoy a la tarde estuve trabajando en el Lab "Hackeando Routers Cisco" del training que voy a dar en la ekoparty.

Tengo que agradecerle a Jerónimo, que me presto un rack con 4 routers Cisco para ir preparando la configuración del laboratorio. También estuvimos probando un emulador virtual de routers que directamente te levanta la imagen del IOS, pero me parece más divertido hacer las prácticas con equipos reales.


Este módulo del training incluye estos temas:

o Hackeando Routers Cisco
- Descubriendo Routers
- Explotando Vulnerabilidades de IOS
- Explotando Defaults de Cisco
- Fuerza Bruta de los Logins
- Pwned! ¿ y ahora que ?

Sin dudas esta será una de las partes mas entretenidas del curso. Generalmente se piensa que ya no hay routers vulnerables o que ganar acceso a un router no nos servirá para mucho. Nada mas alejado de la realidad! Cisco me ha salvado en mas de un pentest ;-)

Mas allá de las vulnerabilidades conocidas y de revisar las mejores estrategias de brute force de los logins, vamos a conocer algunas técnicas muy poco conocidas para descubrir una gran cantidad de routers rápidamente. También al final de este módulo, vamos a ver todas las cosas más que interesantes que podemos hacer una vez que ya logramos acceso al equipo.

Gracias Jero!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si nos podeis rular el emulador virtual de routers? yo tambien estoy montando un curso muy similar a lo que escribes, si tenes el link de descarga con los detalles de instalacion te lo agradeceria.

Javi :-)

daRksh3ll dijo...

mi bro, necesito tu ayuda,
veo k sabes de algunas vulnerabilidades en system cisco,

necesito contactarte

LinkWithin