sábado, 2 de junio de 2007

Forensics & Anti-Forensics en la BlackHat

En Agosto voy a estar en Las Vegas para la BlackHat USA. Sin dudas, me encuentro muy pendiente del Schedule de este año, pero especialmente con lo que respecta a Forensics.

Aun falta terminar el Schedule en algunos tópicos, pero el de Forensics & Anti-Forensics está listo y es el siguiente:

  • "A Picture's Worth..." by Dr. Neal Krawetz: Esta charla cubre algunos métodos forenses que permitirían identificar si una imagen es real, o si ha sido modificada o generada por computadora.
  • "Database Forensics" by David Litchfield: No hay una descripción sobre el contenido de esta charla, pero hay que tener en cuenta que ultimamente Litchfield ha estado trabajando mucho sobre análisis forenses en Oracle.
  • "Blackout: What Really Happened..." by Jamie Butler & Kris Kendall: Esta charla aborda los ataques de code injection, ejemplos reales de malware que utiliza estas técnicas y una discusión sobre nuevas técnicas forenses para analizar la memoria.

Todas muy interesantes, y sin dudas el análisis forense sobre base de datos es lo más novedoso de este año, pero las que me parecen que son imperdibles son Blackout y Breaking Forensics Software ;)

No hay comentarios.:

LinkWithin