jueves, 31 de mayo de 2007

Guidance presenta a Neutrino

Poco después del 11 de Septiembre, se le presento a Guidance Software la necesidad por parte de agentes del gobierno de correlacionar información encontrada en celulares con la de computadoras.


A medida que avanza la tecnología en materia de celulares multiuso, también avanza la complejidad para analizarlos y extraer información de ellos, y más aun si tenemos en cuenta que cada fabricante diseña su producto a su entero antojo. Por ejemplo, mientras que algunos guardan todos los datos criticos en un directorio, otros guardan todo en la memoria, y otros los guardan en otro lado.

Para enfrentar este complejo problema, Guidance diseño Neutrino, un dispositivo que permite leer la información de diferentes tipos de celulares, y utilizando EnCase version 6, correlacionarla con información obtenida de disco rígidos, pendrives, etc.

Neutrino trabaja con equipos de LG, Sony, Nokia, Motorola y otros, y soporta hasta 90 modelos diferentes de celulares. Puede leer todo tipo de datos, mensajes SMS, imagenes, videos, logs de llamadas recividas-realizadas-pérdidas, recuperar datos que fueron borrados, y mucho más.

Dentro del kit que comienza en los 500USD, con un software suscription de 1000USD, viene el dispositivo para adquisiciones, un lector de tarjetas SIM, una cantidad enorme de cables con diferentes conectores de celulares, y entre otras cosas más, una valija bloqueadora de señales que puede proteger al celular de tener contacto con torres de celulares aun estando muy cerca. Esto ultimo es de gran utilidad si por ejemplo quisieramos recuperar las coordenadas de la ultima celda en la que se encontraba el celular.

Neutrino... muy interesante!

5 comentarios:

kovacs dijo...

Le verdad q es muy interesante y una novedad sobre el tema.
pero la verdad es que todo eso se puede hacer off the shell, pero sin embargo el soft es la papa
abrazo

Leonardo Pigñer dijo...

Concuerdo completamente con vos... lo groso de esto es haberlo integrado con EnCase.

Abrazo!

Anónimo dijo...

Donde puedo conseguir el centrino, me lo vende un proveedor en mexico pero me lo da muy caro casi $7000.00 dolares el paquete completo. Deseo una version como lo que mencionas de unos 1500 dll. Gracias!

Leonardo Pigñer dijo...

Hola Polo, te recomendaria que verifiques con tu proveedor en Mexico exactamente que es lo que te presupuestaron, porque tal vez te estan queriendo vender mas licencias de las que necesitas.
Despues contame como te fue :)

Saludos!!

Anónimo dijo...

Interesante este nuevo entorno de trabajo, pero para recuperar las coordenadas de la ultima celda en la que se encontraba el celular no es necesario prenderlo.
Saludos.
Luis.

LinkWithin