domingo, 24 de junio de 2007

Google podría cortarle el servicio a los usuarios de Gmail de Alemania

Google podría cortarle el servicio a los usuarios de Gmail de Alemania, a causa de una nueva ley aprobada por el país europeo que obligaría a Google a mantener registros identificables de todos los usuarios alemanes de Gmail.

Según Google Blogoscoped, la nueva ley aprobada por el Gobierno Alemán obligaría a los servicios de correo electrónico a mantener registros identificables de sus usuarios. Aún no esta claro de que forma afectaría esto a Google, pero se cree que resultaría en Gmail teniendo que solicitar a sus usuarios una cuenta de correo electrónico verificable y hasta enviándoles un email para comprobar que realmente es verdadera.

Peter Fleischer, el Consejero Global de Privacidad de Google, dijo que "Muchos usuarios alrededor del mundo hacen uso de este anonimato para defenderse del spam, o la represión del gobierno sobre la libertad de expresión... Si la comunidad Web deja de creernos sobre el gran cuidado con el que tratamos su información, dejaremos de existir rápidamente."

Muchos países crean este tipo de leyes en nombre de la lucha contra el terrorismo, pero me pregunto hasta que punto esto no es usado como excusa por algunos gobiernos para avanzar sobre la privacidad de las personas.

Por otro lado, si Google efectivamente toma una acción tan dura como dejar sin servicio a los usuarios de Gmail de Alemania, seguirán cumpliendo con una de sus premisas "Don´t be Evil", y sin duda se ganarán un mayor respeto por parte de todos sus usuarios.

1 comentario:

Leonardo Pigñer dijo...

Hoy en Infobae apareció esta noticia sobre la que yo escribí AYER... ;)

http://www.infobae.com/contenidos/323482-100884-0-El-GMail-jaque

LinkWithin