viernes, 30 de abril de 2010

¿Quién Quiere Ser Millonario?

Hace unos días me contactaron de la Fundación Cargill para felicitarme, ya que fui seleccionado como beneficiario de una donación de 4.000.000 USD!

"La Fundación Cargill desea informarle de que su correo electrónico surgido como uno de los afortunados ganadores que recibirán una subvención de 4.000.000 dólares EE.UU. Todos los participantes en la versión en línea fueron seleccionados al azar de los sitios web del Mundo y bases de datos en Internet y los ganadores fueron extraídas de más de 100.000 uniones, asociaciones y empresas que se enumeran en línea."

Por suerte, la fundación cuenta con muchas facilidades a la hora de transferir y disponer del dinero:

"La subvención se le enviará a usted a través de una tarjeta Visa Internacional que ha sido cargado con la suma de subvención y tan pronto usted lo consigue, van a proceder a cualquier cajero automático en su país para hacer retiros de su fondo de subvención."

Después de varios emails, y para comprobar la legalidad de toda la operación, me enviaron el siguiente certificado:


Para que la transferencia pueda ser realizada, me solicitaron que envíe 450USD por Western Union o Money Gram, dado que esta operación genera gastos y parece ser que necesito un seguro.

"El costo de la entrega y el seguro es EE.UU. $ 450 y deben ser pagados en su totalidad sin ninguna demora. Por lo tanto, la amabilidad de seguir adelante y hacer el pago de 450 dólares EE.UU. de los gastos de prestación de servicios si tenemos que seguir adelante y tener esta transacción celebrada en beneficio mutuo a fin de que la entrega de tarjetas no se cancelará. En vista de estos hechos, entonces se le pide que copie los datos para realizar el pago a través de Western Union o Money Gram transferencia de dinero la agencia."

Dude un poco en enviar el dinero, pero que son 450USD cuando luego me van a transferir 4.000.000USD, ¿no?

Esta es una variante de la estafa nigeriana, timo nigeriano o timo 419, un fraude. Según la Wikipedia...

"Esta estafa consiste en ilusionar a la víctima con una gran fortuna, que en realidad es inexistente, con objeto de persuadirla luego para que pague una suma de dinero por adelantado como condición para acceder a la supuesta fortuna."

http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana
 
Como me pedían que les envíe el comprobante de la transferencia, se los mande dentro de un archivo ".PDF", con un regalito adentro... ;-)

8 comentarios:

Emiliano dijo...

Que suerte que tenés vos, te ganaste 4000000 de dolares, yo apenas 1000000, y por ser el visitante numero 999999 de una pagina de descargas arabe! Bueno espero que disfrutes de tu dinero así como yo voy a disfrutar del mio... Que internet mas solidario.

Hugo_DC dijo...

Me gustó eso del regalito en el PDF, XD.

Saludos.

Anónimo dijo...

esto no es tan falso para algunos. Chuck Norris recibio la totalidad del dinero.(sin deposito de adelanto)

Pablo dijo...

Pensar que más de uno cae seguro. Me hace acordar a Sawyer de Lost!

Y al Vino Vino dijo...

Es buena la del regalito, ojo por ojo diente por diente. No se me había ocurrido :)
Buen post, gracias.

Anónimo dijo...

jjaja pero.. quien se meteria con Chuck Norris? Obvio que le pagan y no necesita depositar :)

Bl4ck_D4wn dijo...

jajaja yo tambein lo recibi y le devolvi un correo con una info. falsa y me respondieron que fecilidades que habia ganado el concurso y ke debia hacer un deposito de 450$ para los 4,000,000$ pero les dije ke me conformava con 20,000$ para no tener ke pagar 450 y ya no volvieron a responder jajajaj

lo impresionante fue ke consigieron una cantidad de email muy muy grande toda la Universidad recibio el mismo correo ... y pues seguro ke mucha gente mas ..

Anónimo dijo...

Podemos saber si luego el regalo fue abierto?

Jeje... "Cazador Cazado"

Saludos Leito


Dlopezito

LinkWithin