jueves, 8 de julio de 2010

Crónicas De Mi Primer Campus Party

Paso la Campus Party Colombia, sin dudas uno de los eventos de tecnología más importantes de Sudamérica, y después de tan increíble experiencia, solo queda esperar por la Campus Party Argentina que se va a realizar por primera vez este año en Buenos Aires! :)


Antes que nada debo felicitar a la organización de Campus Party Colombia por el excelente trabajo realizado, y especialmente a Alberto Gil, coordinador de Seguridad y Redes, por el éxito conseguido en la inauguración de esta área. Según comentará Alberto, fue una de las áreas que más personas reunió en torno a las charlas y actividades.

La Campus Party comenzó el Lunes, con toda la locura de la registración y una larguísima fila de enardecidos campuseros ansiosos por comenzar su estadía. Afortunadamente me encontré con mis amigos de DragonJAR que se encontraban a pocos metros de la entrada ;)

El Martes me invitaron a participar de un conversatorio que contaba con la presencia del Mayor Freddy Bautista de la Policía Nacional de Colombia y Armando Carvajal, Gerente de Consultoría de GlobaltekSecurity. El conversatorio fue excelentemente moderado por el amigo SamuraiBlanco.


El Mayor expuso sobre el avance de los delitos informáticos en colombia, el Sr. Carvajal sobre algunas de las vulnerabilidades más explotadas en la actualidad, y a mi me toco exponer sobre la inserción laboral de los jóvenes profesionales al mercado de la seguridad de la información. Durante toda la semana recibí una gran cantidad de consultas sobre este tema, por lo que espero que mi aporte haya servido.

El Miércoles realice la presentación para la que me invitaron "What Works On Client Side Pentesting" con una gran cantidad de asistentes interesados en esta temática.


Según parece se perdieron unos 10 minutos de la grabación de mi charla, por lo que la separaron en dos partes. Aquí pueden encontrar la Parte I, más la Parte II, y los slides de la misma.

Como algunos de mis amigos colombianos sabían que durante la semana de la Campus Party cumplía años, al finalizar la charla me llevaron al escenario una torta con 25 velitas encendidas ;) Gracias!!! realmente fue un gesto muy lindo que lo voy a recordar siempre.

La semana seguía muy movida, y durante el Jueves y el Viernes, también dicte un workshop sobre los ataques client side que vimos durante la charla del día anterior, también con una gran cantidad de asistentes interesados en el tema.

Durante toda la semana, el área de Seguridad y Redes contó con una gran cantidad de charlas por demás interesantes. También hubo muchas actividades, como competencias del tipo CTF, o el "Reto Forense" organizado por DragonJAR, que logró reunir más de 300 interesados en la inauguración, y una gran cantidad de equipos compitiendo hasta último momento.

El Sábado a la noche, ya se estaba terminando la Campus Party, y todo el mundo sabía que tenía que ir a un único lugar, la DragonParty! Una fiesta organizada por DragonJAR para toda la Campus Party. Estuvo muy divertida, y la verdad que verlo a SamuraiBlanco cantando apasionadamente en el escenario... no tiene precio! :P

Finalmente quiero agradecerle a la Campus Party Colombia por haberme invitado, fue una experiencia realmente increíble, y también enviarle un fuerte abrazo a todos mis amigos colombianos.

Y como dice la publicidad: "Colombia, el riesgo es que te quieras quedar". Viva Colombia! ;)

6 comentarios:

Burbuja dijo...

Qué chevere leito, la verdad que me alegra mucho que la hayas pasado de maravilla en mi país!! Y totalmente de acuerdo con el slogan hehe y acá va otro "Vive Colombia, viaja por ella" ;-)
Besitos

RoBe! dijo...

Muy interesante y didáctica tu charla.
También muy chulas las camisetas de Go Hack Yourself...quiero una!!

Cinic dijo...

jaja 25 velitas!??? ladron, revelá tu edad :). Buenisimo Leo, muy buena la conferencia e interesante, pero entre el video 1 y el 2 falta una parte viste? no la filmaron?
Saludos y espero la campus party en argentina!

Nine dijo...

Como me encantaria asistir a la compus de baires, hace tiempo que la estoy esperando y deseando, pero por problemas economicos no tengo un mango para viajar, mucha bronca :(

Espero les salga de 10.

Juan Escobar dijo...

Gracias por todo Leo, tus charlas fueron muy buenas... aprendi muchisimo en un tema nuevo para mi (exploits), tambien gracias por los obsequios, ojala lo veamos otra vez por aca en Colombia o en la Ekoparty y que bueno que se haya divertido en Colombia jejeje

un Abrazo

SamuraiBlanco dijo...

Fue un honor tenerte en nuestro país y compartir contigo y con tu esposa. Un abrazo y ojála nos podamos ver pronto.

LinkWithin