miércoles, 14 de abril de 2010

El HackLab @ Medellín

Durante toda esta semana, vamos a estar realizando el COMBAT training en "El HackLab" de Medellín.

David Moreno, Leo Pigner, Fernando Quintero y Pedro Leon

El HackLab es un espacio físico y virtual dentro del cual se promueve la investigación en los campos relacionados con la cultura de la seguridad de la información y el de las nuevas tecnologías con una proyección social, educativa y cultural.

El objetivo de realizar el COMBAT training en este lugar, es precisamente que los asistentes puedan integrarse a un espacio donde se promueve la colaboración y el aprendizaje grupal.


La experiencia hasta ahora, ha sido muy enriquecedora para todos los que nos encontramos conviviendo en este lugar, con muchos de los asistentes del COMBAT training quedandose hasta tarde en la noche para realizar laboratorios y probar cosas nuevas.

Los responsables de El Hacklab son David Moreno, Fernando Quintero, Pedro Leon y Camilo Zapata, cuatro grosos de la seguridad que trabajan incansablemente en este proyecto, con la infaltable ayuda de los "practicantes" Jonathan Waldo y Anderson Linares.

Don David, conocido en el bajo mundo como 4v4t4r, también lidera el proyecto SecTrack, que provee a la comunidad de un excelente repositorio de recursos relacionados a la implementación de trainings y laboratorios de seguridad.

Les recomiendo leer una entrevista que les realizaron a los integrantes de El Hacklab para el diario El Colombiano titulado "Hackers ponen a prueba sus técnicas", pero no se confundan! estos no son hackers que beben Red Bull... :P

Para finalizar, es un verdadero placer tener la oportunidad de conocer a excelentes personas, e increíbles profesionales, como la gente de El Hacklab, y no dejen de visitarlos si tienen la suerte de visitar Medellín.

LINKS RELACIONADOS:
- El HackLab
- SecTrack
- Entrevista en El Colombiano

No hay comentarios.:

LinkWithin