sábado, 10 de abril de 2010

Crónicas del COMBAT training 2.0 en Bogotá

El primer COMBAT training en Colombia, organizado por BASE4 Security junto a La Comunidad DragonJAR, paso exitosamente por la ciudad de Bogotá, y la próxima semana estará en Medellín!

Arriba Jeronimo, Wilson, Efren, Leo, Dragon, Rafael, Carlos y Lucas, luego Freddy y Samurai Blanco, y abajo Mauricio, sp1b0t, Rodrigo, Edward y Jensy

Fue una semana muy intensa, donde desde el primer momento se sentía la tensión de quienes estaban decididos a ser los ganadores del primer COMBAT training en Colombia. Para hacerlo aun mas competitivo, el nivel técnico de casi todos los asistentes era muy alto.

Después de una batallada semana, llego el CTF del viernes, y los ganadores fueron: (1) Dragon, (2) Edward, (3) sp1b0t y (4) Mauricio. La katana quedo para Edward, ya que Dragon competía solo por el honor, puesto que era uno de los organizadores del evento.

Dragon, Edward, Leo, Mauricio, sp1b0t y Jeronimo

Afortunadamente, siempre tuve excelentes grupos humanos en todos los trainings que dicte, pero el grupo de Bogotá fue impresionante, realmente me sorprendieron! Los quiero muchachos! :)

El Jueves por la noche, en lo que iba a ser la previa al CTF del viernes, realizamos una pequeña recepción para todos los asistentes del training, en lo que bautizamos "La Mansión DragonJAR", un gigantesco apartamento en donde nos hospedábamos los organizadores del training.


Por supuesto, al juntar a muchos geeks con mucha cerveza, fueron inevitables las clásicas discusiones sobre lenguajes de programación, sistemas operativos y software libre. Que es casi lo mismo que hablar de política, fútbol o religión. Les mando un saludo a "Los Talibanes del Software Libre" que me hicieron pasar momentos muy divertidos :P

Algo que aprendimos con Jeronimo, es que la cantidad de cervezas x persona en Colombia, es el doble de lo que uno calcularía para un borracho argentino. Es increíble lo que toman estos nenes, y no hablemos de lo que comen porque eso es una discusión aparte!

Fue un verdadero placer conocer a todos estos amigos colombianos, y especialmente a Dragon y Samurai Blanco, dos personas geniales que ya nos prometieron estar presentes en la ekoparty! ;)

Publicado por Leonardo Pigñer en KungFooSion.blogspot.com

9 comentarios:

Lucas Duarte W. dijo...

Gracias a ustedes por compartir sys conocimientos con todos nosotros.

sp1b0t dijo...

leo muchas gracias por tu enseñanza. nos veremos en la eko

Bl4ck_D4wn dijo...

muchas gracias leo y jero ...por enseñarnos tanto y pasar buenos momentos
ya sabes pa medellin teneis que contar con un promedio de 8 a 10 cervezas por persona

Unknown dijo...

Muy bueno el curso, realmente aprendi un resto y muchas gracias a Leonardo y Jeronimo que son excelentes personas... Si DIOS quiere nos veremos en ekoparty...

Sol Argento dijo...

Que bueno!!!!! que bueno!!!! Me alegro muchísimo que hayan disfrutado del Combat. Una vez más y más (ya perdí la cuenta) Felicitaciones Leo y Jero, la verdad que siento una gran emoción cuando leo o escucho hablar de ustedes. Que lindas estan las fotossss. La primera todos bonitos con la remeras, la segunda Mauricio salio haciendo pucherito? y la tercera la mejorrrr, Leo parece que te están sosteniendo Dragon y sp1b0t, muchasss cervezas ;P. Les envío a TODOS un saludo afectuoso, ha sido un gusto interactuar con ustedes. Seguimos en contacto y hasta siempre gente Linda de colombia :)

SamuraiBlanco dijo...

Pues no queda más que agradecer el conocimiento brindado, la dedicación y preocupación por proyectar ese conocimiento. De seguro tendrán que regresar a Colombia por que nuestra gente quiere la realización de más versiones del COMBAT en este país.

Un abrazo para Jeronimo y para Leo, pueden estar seguros que en nuestro país encontraran unos amigos a la orden. Chao chicos¡¡¡¡

Burbuja dijo...

Hola Leito!
Me encanta que les haya ido bien en Bogotá y que la estén pasando de lo mejor en mi tierra! Les advertí que la pasarían genial! hahahaha.. naaah si en Colombia no se toma, se bebe!!! hahahaha x)

Decíle a jero que se deje de joder!! ahaha x)
Besitos y otros a pino! plop

Unknown dijo...

Hola Leonardo y Jeronimo,

La verdad la experiencia durante esta semana supero todas mis expectativas, aprendí muchas cosas que desconocía totalmente.

Me gusto mucho compartir con todos los integrantes del curso las diferentes actividades que se realizaron, espero haya una nueva oportunidad para verlos a todos y compartir las experiencias de como el curso nos ayudo en nuestra vida profesional.

Un gran saludo a todos y espero nos podamos ver en algún wargame.

Y pues haré lo posible por estar en la eko.

Saludos Leo y Jero.

DragoN dijo...

Agradezco a todos y cada uno de los participantes de este primer COMBAT Training realizado en Bogotá Colombia y en especial a Jerónimo Basaldúa y Leonardo Pigñer la amistad ofrecida, el conocimiento brindado y la confianza en La Comunidad DragonJAR como socio estratégico para llevar a cabo esta capacitación en Colombia.

PD. les dejo la url de la reseña en la comunidad dragonjar sobre el combat de bogotá

http://www.dragonjar.org/asi-fue-el-combat-training-en-bogota.xhtml

LinkWithin