viernes, 27 de noviembre de 2009

Entrenando un Ejército de Ninjas

Hoy termino una nueva edición del COMBAT training, con una audiencia cada vez mas numerosa, variada y técnica.

De izquierda a derecha, Ariel (USA), Alejandro, Marcos, Gabriel, (yo), Sebastián, Matías (Córdoba), Pablo (Tierra del Fuego) y Jerónimo. Faltan en la foto Fernando, y los amigos de Colombia, Hernando y Guillermo, que se tuvieron que ir antes.


Durante toda la semana del COMBAT training, los alumnos van sumando puntos en cada laboratorio que deben realizar, y también suman puntos en el CTF del ultima día. No deja de sorprenderme, como tímidamente a nadie le interesa "la sucia competencia" por los puntos durante los primeros días, para luego terminar la semana con sabotajes a la PC de los compañeros, amenazas y complots! :O

Bajo una gran presión, y temiendo por su integridad física, Matías Ochoa de Córdoba, fue el Ninja que se llevo la katana del COMBAT training!


Nuevamente Jerónimo Basaldua aplico todo su wi-foo durante el día de ayer en el módulo de Wireless Hacking. Esta vez no pude participar, por la charla que estuve dando en el CSIRT de Banelco, pero escuche que pasaron cosas peligrosas durante esas horas ;)

La semana que viene estaré dictando el COMBAT training en la ciudad de Rosario, el siguiente fin de semana estaré en PampaSeg, y luego tendremos el ultimo COMBAT training del año otra vez en Buenos Aires.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte en Rosario Leonardo!! Me hubiese gustado estar pero el proximo año será. Saludos EAA

Anónimo dijo...

Leo,te escribe Gabriel, de 10 el entrenamiento en el COMBAT Training.

Una vez mas felicitaciones a todos los integrantes de Base4 Security que estuvieron durante el curso, se vieron cosas muy interesantes y fue el punta pie inicial para mejorar la seguridad integral de una empresa...

Muy buen nivel, espero estar presente en otros seminarios que se dicten.

Saludos!!

marcositu dijo...

Soy Marcos =) la verdad que me sorprendio el nivel del curso!!!!!, el grupo fue muy ameno.
Ojala armen una segunda etapa del mismo asi puedo anotarme :D y aprender mas como lo hice en este.

SLS dijo...

Ser ninja requiere de muchos años de entrenamiento, de una calidad y forma de vida comprometida y de filosofías milenarias que nada tienen que ver con la informatica..

Me gustaria saber en que Dojo practican el Budo Ninjutsu y quien es su Soke...

Los felicito por el aporte a la seguridad informática.

Leonardo Pigñer dijo...

SLS, no soy un "verdadero" ninja, me descubriste! :P

Saludos,
Leonardo

LinkWithin