jueves, 26 de noviembre de 2009

Charla en el CSIRT de Banelco

Durante la tarde de hoy participe como orador en un evento organizado por el CSIRT de Banelco con motivo de la Semana de la Seguridad Informática.


Realmente me sorprendió el excelente trabajo que esta realizando el CSIRT de Banelco, no solo dando respuesta a los incidentes de todos sus bancos adheridos, sino también con muchas otras acciones dirigidas a mejorar la seguridad de todas las organizaciones.

Despues de mi charla sobre ataques dirigidos del tipo client side, Pablo Carretino de Banelco, realizo una presentación sobre el trabajo del CSIRT en un incidente muy complejo del cual participaron que involucraba redes Fast Flux, y para finalizar Eduardo Carozo del CSIRT de Antel (Uruguay), realizo una presentación sobre el FIRST y la respuesta coordinada ante incidentes en el mundo.

Actualmente el CSIRT de Banelco esta siendo sponsoreado por el CSIRT de Antel y el ArCERT, que estuvo representado durante el evento por su coordinador Gastón Franco, para ingresar al FIRST.

Felicitaciones para Lucas Paus, Pato "el ninja" Castagnaro y Lucas Coronel por el excelente trabajo que están realizando! ;-)

1 comentario:

OldPhreaking dijo...

Que copado, todo referido a, el tema de homebank y manejo de seguridad en la red de cajeros ? o solo intranet pura?.

LinkWithin