jueves, 1 de mayo de 2008

La Culpa es de la Lluvia Cósmica

Todos los que trabajamos en empresas de servicios, alguna vez nos hemos encontrado con un problema que sin ninguna acción de nuestra parte se soluciono mágicamente.

Obviamente, el cliente siempre va a esperar una respuesta técnica que explique porque se produjo el problema y como se soluciono. Cuando esa respuesta no existe, no queda otra opción que recurrir al fabricante del producto.

¿ Pero que hacer cuando el fabricante le echa la culpa a la lluvia cósmica ?


This is a True Story...

Uno de mis mejores amigos, trabaja en una empresa de tecnología que brinda servicios de Networking. Un día, recibe una solicitud de soporte de un cliente al cual, sin ninguna razón explicable, se le reinicio el Switch de Core de su LAN. Como esto sucedió en el Switch de Core, y afecto gravemente los servicios de su empresa, era importantísimo para el cliente conocer por que había pasado.

Ante lo inexplicable del asunto, mi amigo abre un caso de soporte directamente con el fabricante, que durante mas de un mes le solicita absolutamente de todo, la configuración del equipo, la imagen que utilizaba, dumps de memoria, capturas de trafico, etc.

Cuando ya no había mas nada que solicitar, y la presión del cliente era cada vez mas fuerte, llega la esperada respuesta de uno de los ingenieros mas importantes que posee este fabricante.

La respuesta, era un mail larguísimo que increíblemente explicaba que no había nada malo con el equipo, sino que el problema se produjo debido a la "lluvia cósmica". Daba una infinidad de referencias a estudios científicos, y la teoría que ellos tenían respecto al reinicio sin razón del equipo, era que la lluvia cósmica cambio una serie de bits en la memoria del Switch y esto provoco que el equipo se reinicie.

Increíble. Pero ya saben, la próxima echenle la culpa a la lluvia cósmica.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Con eso podríamos explicar al menos un 15% de todas las fallas que aparecen y luego desaparecen "porque sí". Pero se me ocurren otras:

-Ondas telúricas.
-Mal de ojo.
-Gremlings.

Y sino, siempre se le puede echar la culpa al fistro...

Leonardo Pigñer dijo...

Hola Gabolonte!

He pasado mas de 15 minutos (lo cual ya es mucho decir) Googleando la palabra "fistro" :-)

Tiene un significado esa palabra ?

Anónimo dijo...

jaja Muy gracioso... Mantenenos al tanto como sigue esta historia. Si se reinicia nuevamente va a ser interesante leer que dicen.
Slds.

OldPhreaking dijo...

en Mi barrio lo llamamos famoso conflicto de NPI agravado. :S sucede muy a menudo.

Traduccion NPI = NI PUTA IDEA.
jajajajajaj si habre chamullado a clientes con eso de que na mira tiene un conflicto de NPI que vamos a tratar de solucionar :P

Anónimo dijo...

che, lo de la lluvia cosmica es posta, sino hubieran tirado otra excusa. Tiene fundamentos cientificos que afectan el funcionamiento, por eso el equipo deberia estar en un datacenter con ciertos requerimientos inmuebles.
Pedile a tu amigo el mail.

Leonardo Pigñer dijo...

Lo estoy tratando de convencer a mi amigo de que me pase el mail...

Pero busquen esto en Google:

"cosmic radiation" +"Cisco" +site:*.cisco.com

Aparece documentación de Cisco en donde hay errores documentados que se los atribuyen a la radación cósmica...

Debe ser para cuando relamente no tienen NPI.... :)

Costantino Leandro dijo...

1. Estas muy al dope
2. Se le reinicio o se le reseteo el switch? que rompehuevos el cliente
3. Preguntale al marplatense, como le reiniciaron el router del cyber por causa de "la lluvia cosmica"
4. Para cuando el asado, francisco pone la casa , te paso a buscar de ultima.

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