jueves, 17 de abril de 2008

Revisando Algunos Libros

Con el único propósito de obligarme a terminar de leer algunos libros que he comprado, voy a comenzar a realizar review's de los que mas me interesan y tengo olvidados en la biblioteca.

También voy a hacer algunas reseñas mas breves de otros libros que compre y no me gustaron tanto, como para que no digan que nadie les aviso...

La primer review que realice fue del libro Apache Security en el 2006. Pueden encontrar la review publicada en la Web del grupo de usuarios Perl Mongers de Capital Federal.


Al autor del libro, parece que le gusto mi review porque por cuenta propia decidió agregarla a la Web oficial: www.apachesecurity.net

Apache Security me gusto mucho! pero hay otros que no me gustaron tanto...

Un libro que me arrepiento de haber comprado es Building Open Source Network Security Tools de Mike Schiffman.


Para el momento en que lo compre, estaba trabajando en un proyecto con las Libnet y me había encontrado con algunas dificultades usando esta librería, y como había tan poca documentación decidí comprarme el libro.

En el libro solamente pude encontrar ejemplos con el mismo código fuente que se encontraba disponible en la Web oficial, y la documentación era casi la misma que se podía encontrar en las paginas del "man".

Tiempo después, el sitio www.packetfactory.net desapareció, y tuve que abandonar el uso de las Libnet debido a las grandes limitaciones que tenia para construir algunos tipos de paquetes y a que ya no lo mantenía nadie. Una verdadera lastima... pero ahora uso Scapy y soy muy feliz :)

Un libro que me gusto, pero me desilusiono un poco fue Silence on the wire de Michal Zalewski.


Zalewski es el autor de p0f, la conocida herramienta para hacer fingerprinting pasivo, y cuando compre este libro, fue a causa de p0f, ya que me interesaba mucho conocer mas profundamente su funcionamiento.

Fue una gran desilusión, que el capitulo dedicado fingerprinting pasivo no fue abordado mas profundamente. Pero en general el libro es de una lectura agradable, donde se describen ataques que muy difícilmente uno podría llevar a cabo en el mundo real pero que no dejan de ser interesante conocerlos.

Todavía estoy esperando una compra que hice en Amazon hace unas semanas, así que cuando lleguen les cuento...

No hay comentarios.:

LinkWithin