sábado, 24 de noviembre de 2007

Ya llega la ekoparty security conference!

Falta menos de una semana para la ekoparty y los organizadores estamos gratamente sorprendidos con la repercusión que esta teniendo el evento.


No solamente con la calidad de los Speakers que han decidido participar, de los cuales hay muchos que ya han sido oradores en otras reconocidas conferencias como Black Hat, Defcon, HITB, CanSecWest, Deepsec, etc. sino también con la cantidad de gente que va a asistir.

Al momento, ya han sacado su entrada gente de Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia y México, mientras que del interior del país también esta viniendo gente de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tierra del Fuego, Misiones y muchas provincias mas.

La ekoparty ya se convirtió en un evento imperdible y único en Latinoamérica, no se la pierdan!!! :)

viernes, 16 de noviembre de 2007

Ganadores del DC3 Challenge 2007

Se encuentra publicado el nombre de los ganadores del DC3 Challenge 2007, un desafío forense organizado por el DoD Cyber Crime Center de los EEUU.


El DC3 Challenge tiene como objetivo promover dentro de la comunidad forense informática la investigación de nuevas herramientas, técnicas y metodologías.

Los participantes de la competencia son divididos en las siguientes categorías: Académica, Civil, Comercial, Gobierno y Militar, y compiten por ser los ganadores de su categoría y por ser el Gran Campeón del año.

En esta edición del evento, no se han presentado participantes en las categorías Comercial y Gobierno, mientras que los ganadores de las otras categorías son:

  • Académica: TOTAL RECALL (Sam Houston State University)
  • Civil: Hacker Factor (Colorado)
  • Militar: AWGN (Air Force Communications Agency)

El Gran Campeón del 2007 fue TOTAL RECALL, mientras que Hacker Factor había ganado en su categoría en el 2006 y volvió a hacerlo en el 2007.

Llama la atención que no se hayan presentado participantes en las categorías Comercial y Gobierno. El año pasado, AccessData, creador de la herramienta FTK, fue el ganador de la categoría Comercial y Gran Campeón del 2006.

Algunos de los desafíos de esta edición incluyeron:

  • Eye on Encryption
    • BitLocker Bust
    • Password Protected Files
    • PAX File Breaker
  • Data Recovery
    • CD - Erased Data
    • Damaged DVD - Broken DVD with Erased Data
    • Damaged DVD - Cut Damaged DVD - Missing Pieces
    • Damaged CD - Scratched
    • Sizzling Thumb Drive
  • Image Analysis
    • Real vs. Fake
    • Timeline
  • Steganography Tracks
    • Audio Steg

Los ganadores de la competencia reciben una entrada gratuita, mas todos los gastos pagos, para la DoD Cyber Crime Conference en St. Louis, MO.


Vale mencionar que solamente los ciudadanos de EEUU pueden aspirar a recibir el premio, mientras que los participantes internacionales pueden competir solamente por el honor.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Curso Forense en la UCSE

En el día de ayer estuve en la Ciudad de Santiago del Estero dictando un curso que se titulo "Introducción a la Informática Forense".


Fue mi primera vez en Santiago y si bien no tuve mucho tiempo para conocer la ciudad, lo poco que ví me gusto mucho.

El curso se realizó en la Universidad Católica de esa ciudad y tuvo una convocatoria bastante interesante para un tema tan particular como el forense.

Desde aquí les mando un saludo a todos los que asistieron!

domingo, 11 de noviembre de 2007

Nike 10K Buenos Aires

Hoy se realizó la maraton Nike 10K en los Bosques de Palermo y este año yo fui uno de los 25.000 corredores que participaron en Buenos Aires.

Para todos aquellos que se burlaron cuando les comenté que iba a correr los 10K, les cuento que realicé los 10 kilometros en 1 hora y 2 minutos. Un tiempo bastante bueno para un corredor amateur.

Lo más duro fue levantarse un Domingo a las 7 AM para largar a las 8:30 en Palermo.


Durante el mismo día, alrededor de 150.000 corredores de otras ciudades de Latinoamérica también participaron de este evento.


Con medalla y todo... ;)


Si bien hice un buen tiempo, aspiraba a correrlo en menos. Lamentablemente llegué el fin de semana muy cansado de la Ciudad de Córdoba, donde estuve unos días por trabajo.

Y si... mi vuelo tenía que retrasarse y pasé varias horas conociendo el aeropuerto de Córdoba. En la siguiente foto pueden ver que mi vuelo de las 21:40 se encontraba demorado para las 22:3o, lo que no aparece allí es que originalmente tenía que haber salido a las 19:30 y que el vuelo fue pospuesto para las 21:40.


El poco tiempo libre que tengo se lo estoy dedicando a la ekoparty, así que no esperen artículos técnicos hasta después del evento.

LinkWithin