viernes, 9 de octubre de 2009

The Lockpicking Club

The first rule of Lockpicking Club is, you do not talk about Lockpicking Club.


El amigo Augusto Pereyra fundo el primer Club de Lockpicking argentino, lo cual me parece muy interesante para que todos los profesionales de seguridad tomemos conciencia sobre la importancia de la seguridad física.

Me contaba Augusto que la idea de que el Club sea privado se debe a que no es la idea capacitar "cacos" en el arte de abrir cerraduras, lo cual comparto totalmente. Mientras tanto yo ya recibi mi primer juego de ganzúas gratis y finalmente pude abrir algunos candados! ;-)

A continuación les copio una descripción sobre el Club de Lockpicking que me envio Augusto:

La finalidad de este club es la de entrenar a sus miembros en el arte de apertura de cerraduras con fines educativos, y esta orientado a personas interesados en la seguridad física o la cerrajería. El conocimiento es transmitido de persona a persona y la intención no es la de realizar grandes reuniones con todos los miembros que generalmente serán de a 3.

Para formar parte hay que ser recomendado por un socio y poseer un candado o cerradura perteneciente al catalogo oficial del club. La idea es que los candados vayan rotando por todos los miembros del club para que todos puedan abrir todos. Una vez que un miembro abre un candado delante de los otros 2 de la reunión se certifica que puede abrir ese candado y en la planilla de habilidades del miembro se anota el código del candado que abre. No es necesario se un experto para formar parte del club a medida que se intercambien mas candados se incrementara su habilidad hasta lograr abrir el total de los candados.


Cuantos mas miembros mas cerraduras habrá. Una idea que estoy preparando es la de regalar una palanca y una ganzúa casera a cada miembro hecha por el que recomienda al nuevo miembro. Por ejemplo los primeros 10 miembros los conseguí yo, así que a esos 10 yo les arme una ganzúa y un palanca para que practiquen, la idea es que los demás miembros sigan esta tradición para incentivar el crecimiento del club.


Por favor cualquier duda sobre el Club de Lockpicking contactense con Augusto a su mail: aepereyra (at) gmail (dot) com

1 comentario:

gmendez dijo...

Buenisimo dato Leo...(Y)

Saludos!!!

LinkWithin