lunes, 15 de junio de 2009

Mi Primer PODIO!

Ayer a la mañana corrí los 10km de Buenos Aires e increíblemente llegue en el tercer puesto de mi categoría!

Esta carrera de 10km tiene la particularidad de que se corre por franjas de tiempo basadas en el ranking de 10km nacional. Como en el ranking mi tiempo era de 49m11s, debía correr en la franja de 47 a 52 minutos.

La idea de esta carrera es que los participantes tengan la posibilidad de competir con gente similar, y no con un keniata que hace los 10km en menos de 30 minutos.

Mi tiempo fue de 46m01s, alrededor de 4m36s por kilómetro, 3 minutos menos que los 49m11s que hice el año pasado.


Me gane un trofeo por el tercer puesto, una medalla por haber mejorado en la categoría del ranking (ahora estoy en la franja de 40 a 47 minutos), y una orden de compra de 100$ en artículos deportivos de Schnell.


Para alguien que jamas realizo deportes en toda su vida, como es mi caso, el simple hecho de "hacer podio" es una experiencia realmente increíble, y mas aun tras haber competido con excelentes corredores, de mi equipo y otros, que sabia que estaban para mejorar ampliamente sus tiempos.

Los primeros 4km los sufrí mucho, luego cambie el aire y los siguientes 4km mantuve un buen ritmo ganando un poco de terreno, llegando al km 9 ya estaba muy cansado y escuchaba las pisadas del pelotón que se me acercaba a unos 10 o 15 metros.

En el último kilómetro me estaba esperando Pablo Pillet, mi entrenador, que corrió junto a mi los 1000 metros que me faltaban, y me motivo a hacer un último esfuerzo para despegarme nuevamente del pelotón y llegar en el tercer puesto.

Finalmente solo quiero a agradecer a Pillet, que es un excelente entrenador! y al equipo Trotadores Urbanos que tiene grandes corredores de los que aprendo mucho todo el tiempo.

- Algunas fotos mas en mi Album de Picassa.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Muuuy bien Leonardo!!!
Despues de tanto intentarlo llegaste al podio!!
Eh visto todos los post donde has corrido...Le has metido garra!

Un abrazo! y Felicitaciones!

Sepa dijo...

Que haces locura !!!

Que groso que estas !!! te felicito !!!

Ahora no solo corres el nessus, sino que también corres "sh maraton" :P

Me alegro que hayas podido obtener el podio, se lo que luchaste para eso.

Igual... sos muy raro !!! un geek que hace deporte ???

Nuevamente mis felicitaciones, y siga asi !

Ojo, no dejes de lado tu geekismo plis ! jajaj

Un abrazo

Exe dijo...

Leonardo, felicitaciones por tu Primer Podio. Que lastima no vi cuando te lo entregaron, yo estuve en la de 40 a 47.... e hice un tiempo de 43m15s la verdad que no llegaba al podio ni loco...
Por suerte consegui superar mi tiempo del ranking.
Vamos la gente "IT-Runners"!!!...jejeje

Saludos

Exequiel Fernández Cueto

Leonardo Pigñer dijo...

Gracias Ulises!!!

Para mi esto es solo un hobby pero esta bueno ver que de a poco uno va mejorando.. :-)

Sepa, ves que no soy el unico Geek que core, ahi lo tenes a Ezequiel que hizo un mejor tiempo que el mio....

Es mas, te podria decir que podes llegar a ser un Geek en el Running muy facilmente, no sabes todos los "gadgets" y pavadas que hay para los runners.... jeje

Saludos!
Leo

Cinic dijo...

Grande Leo !! la próxima avisá y vamos con Javy a hacerte el aguante. Te felicito por el podio.

Burbu dijo...

Heeeey leito!! mis más sinceras felicitaciones.. viste que se podía llegar? :D yo ando floja ahora, por el invierno me da fiaca salir al parque hehehe.. pero pronto retomaré mis labores de la corrida xD. Un abrazo

Santiago dijo...

felicitaciones!!!
Yo por mi lado practico otros deportes pero siempre me gusto correr =D

Buscando info sobre el CEH llegue a tu blog, queria saber si me podes dar una mano diciéndome donde lo puedo rendir , me estoy preparando en casa con los dvds que consegui gracias a saint google, y estube revisando la web de prometric pero no me queda claro cuantos examenes son.

Perdon por joderte pero se ve que sabes del tema y sos de Argentina jeje.

Gracias!

APX dijo...

Isaaaaaaaa
Congratz Leo!!

Leonardo Pigñer dijo...

Hola Santiago,

Desde la web de Ec-Council Latinoamerica podes encontrar los centros autorizados a dar el curso de CEH:

http://www.eccouncil.com.mx/website/index.php?option=com_content&view=section&id=5&Itemid=57

En Argentina el único centro autorizado es Etek (http://www.etek-reycom.com.ar/).

Mucha Suerte con el CEH!!

Leonardo

Leonardo Pigñer dijo...

Ultimo momento...

Mi tiempo real fue de 43:48, no 46:01.

Ya nos parecia con companieros del grupo, que habiamos hecho un tiempo menor al que nos dijeron. Y ahora en la nueva edicion del ranking de 10km aparecen estos tiempos, que tienen mucha mas logica.

Saludos,
leo

LinkWithin