jueves, 31 de mayo de 2007

Guidance presenta a Neutrino

Poco después del 11 de Septiembre, se le presento a Guidance Software la necesidad por parte de agentes del gobierno de correlacionar información encontrada en celulares con la de computadoras.


A medida que avanza la tecnología en materia de celulares multiuso, también avanza la complejidad para analizarlos y extraer información de ellos, y más aun si tenemos en cuenta que cada fabricante diseña su producto a su entero antojo. Por ejemplo, mientras que algunos guardan todos los datos criticos en un directorio, otros guardan todo en la memoria, y otros los guardan en otro lado.

Para enfrentar este complejo problema, Guidance diseño Neutrino, un dispositivo que permite leer la información de diferentes tipos de celulares, y utilizando EnCase version 6, correlacionarla con información obtenida de disco rígidos, pendrives, etc.

Neutrino trabaja con equipos de LG, Sony, Nokia, Motorola y otros, y soporta hasta 90 modelos diferentes de celulares. Puede leer todo tipo de datos, mensajes SMS, imagenes, videos, logs de llamadas recividas-realizadas-pérdidas, recuperar datos que fueron borrados, y mucho más.

Dentro del kit que comienza en los 500USD, con un software suscription de 1000USD, viene el dispositivo para adquisiciones, un lector de tarjetas SIM, una cantidad enorme de cables con diferentes conectores de celulares, y entre otras cosas más, una valija bloqueadora de señales que puede proteger al celular de tener contacto con torres de celulares aun estando muy cerca. Esto ultimo es de gran utilidad si por ejemplo quisieramos recuperar las coordenadas de la ultima celda en la que se encontraba el celular.

Neutrino... muy interesante!

viernes, 25 de mayo de 2007

Recursos de Análisis Forense

He creado una nueva sección en mi blog llamada Recursos de Análisis Forense, donde pondré links a sitios que en mi opinión sean los mejores sobre el tema. Para comenzar, CyberSpeak y el Forensics Wiki.

Cyberspeak podcast

Un podcast semi-quincenal realizado por Bret Padres y Ovie Carroll, dos ex–agentes de la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aerea de USA. En el show, de alrededor de una hora de duración, entrevistan a reconocidas personalidades del ambiente y discuten sobre los últimos acontecimientos en el campo del Análisis Forense. Excelente!

Forensics Wiki

Como su nombre lo indica es un wiki especializado en Análisis Forense, todavía le falta mucha información, pero sin ninguna duda se convertirá en la principal fuente a consultar cuando tengamos una duda sobre forensics.


Si conocen algún otro sitio que crean que vale la pena no duden en recomendarlo para esta sección...!

LinkWithin