jueves, 20 de septiembre de 2007

Opciones de Seguridad en MacOSX

Siempre fui un gran detractor de las Mac, y solía llamarlas MacinTrash o MacinCrap, pero desde que Mac se paso a Intel con las MacBook estoy totalmente enamorado de estas laptops.

Si bien MacOSX esta basado en FreeBSD, todos los días descubro algo nuevo de este SO, y para quienes nos encontramos en el campo forense no esta de más conocer algunos de sus "artifacts".

Este es un screenshot de la configuración de seguridad de mi MacBook "Negra" ;)


Una de las features que más me gusto es FileVault, que automáticamente cifra todo el contenido de tu Home utilizando AES de 128 bits, y permite la creación de un Master Password para descifrar el Home en caso de que un usuario se haya olvidado el password o haya abandonado la empresa.

Otras opciones interesantes son la "Encrypted Virtual Memory", que cifra todo el contenido de la RAM que es utilizado para swap, y "Permanent file deletion", que permite borrar los archivos utilizando un algoritmo de 7 pasadas sobre estos.

Por default Bluetooth esta activado, por lo que es recomendable desactivarlo si no lo vamos a usar, y lo mismo pasa con el control remoto infrarojo que viene con la MacBook.


Si quieren revisar un poco más en detalle las features de seguridad de MacOSX aquí pueden encontrar más información.

No hay comentarios.:

LinkWithin