miércoles, 17 de enero de 2007

Liberan presentaciones de la BlackHat 2006

Las presentaciones de la BlackHat USA 2006 han sido publicadas y las pueden encontrar en este link. Lamentablemente, solo están disponibles los PDF’s con los slides, al contrario de otros eventos de primer nivel, como el organizado por el Chaos Computer Club de Alemania, que publica los videos completos.

La BlackHat creo una nueva sección dentro de su website llamada BlackPage, donde diferentes reconocidos personajes escriben una suerte de “nota de editorial” sobre el contenido de sus presentaciones para el próximo evento. Y en la BlackPage publicada el 20 de Junio abordaban el tema del Análisis Forense, por lo que me había quedado bastante entusiasmado, ahora que me estoy metiendo mas de lleno en el tema, y luego de una larga espera finalmente pude acceder a estas presentaciones.

En la edición 2006 de BlackHat USA, las presentaciones sobre Análisis Forense fueron las siguientes: You Are What You Type: Non-Classical Computer Forensics por Neal Krawetz, Physical Memory Forensics por Mariusz Burdach, The State of Incident Response por Kevin Mandia, Web Application Incident Response & Forensics: A Whole New Ball Game! por Chuck Willis & Rohyt Belani, y por ultimo Death by 1000 Cuts por Johnny Long.

La única presentación que no se encuentra en el repositorio es la de Johnny Long, Death by 1000 Cuts, pero me imagino que ello se debe a que su presentación esta completamente basada en un capitulo que el escribió en el ultimo libro de la serie Stealing The Network, y por lo tanto seguramente Johnny prefiere que compremos el libro…

LinkWithin